.

Philip Crosby Associates Latinoamérica comienza con un diagnóstico en la organización para identificar oportunidades de mejora. Utilizando el Precio del Incumplimiento PONC se cuantifica la oportunidad y el retorno esperado sobre la inversión.

Al concluir el diagnóstico, presentamos una Estrategia para aprovechar las oportunidades identificadas, con un caso de negocio que demuestra el retorno de inversión para el cliente.

Diagnóstico
Las herramientas de diagnóstico ayudan a identificar en una organización la percepción actual sobre la calidad, la comprensión de la necesidad y predisposición al cambio. Por medio de la herramienta de diagnóstico Perfil de la Calidad se administra y se obtiene un puntaje. Los resultados se utilizan en la implementación de la propuesta al cliente.

Precio del Incumplimiento®
El Precio del Incumplimiento PONC es la forma de medir en una organización los costos en los que incurre que no agregan valor a sus clientes. Estos costos son resultado de sus procesos de trabajo que no están cumpliendo con los requerimientos acordados con sus clientes.

Mediante el taller del Precio del Incumplimiento PONC o a una serie de entrevistas personalizadas, se identifican y cuantifican las áreas de desperdicio, reproceso, o insatisfacción del cliente que resultan en un gasto operativo adicional para la organización.

Sistemas de Calidad

PCALA además puede examinar los Sistemas de la Calidad o Prácticas de Calidad existentes en una organización, identificando en dichos sistemas y prácticas, debilidades e intervenciones potenciales necesarias con el objetivo de mejorarlos. En los Sistemas de la Calidad se examinan las prácticas del cliente en las siguientes áreas:

• Liderazgo de la Calidad
•Educación sobre la Calidad
•Administración de los Procesos
•Medición
•Acción Correctiva
•Administración de la Calidad de los Proveedores
•Mejora Continua

Los estándares de evaluación también se podrían seleccionar a partir de estándares de terceros aceptados, como lo son el Premio Nacional Malcolm Baldrige en la Calidad (EU), la Fundación Europea para la Administración de la Calidad, e ISO-9001 (2000).