.

Hacemos que la Calidad Tenga Sentido

Mucho se ha dicho de la calidad y el servicio al cliente en los últimos 20 años. A lo largo de este tiempo los sistemas de calidad han nacido, captado nuestra atención por algún tiempo y después, desaparecido. Si hoy entramos a una organización, podemos encontrar que: Contabilidad tiene prácticas de TQM, Operaciones, tiene un “Black Belt” aplicando otra metodología, Almacén utilizando el concepto JIT, y Servicio al Cliente tratando de “exceder las expectativas” de los clientes.

El resultado de esto es poco ROI por cada peso invertido en calidad. Esto es porque en una misma organización hay personas hablando diferentes idiomas de calidad con grandes dificultades para interactuar y sin posibilidades de lograr una sinergia integral de calidad.

Por más de 50 años, Philip B. Crosby unificó culturas organizacionales, su filosofía se convirtió en estándar universal y modelo de negocios para crear Organizaciones Confiables tm.

Hoy en día, en Philip Crosby Associates tm México, entendemos que cualquiera que haya sido la iniciativa de calidad implantada en su empresa, en cualquier etapa de implantación, usted no estará dispuesto a “deshechar todo” y comenzar de nuevo, por lo que nuestros cursos y servicios están diseñados para lograr continuidad en sus iniciativas de calidad e incorporar un lenguaje común de calidad en su empresa.

Cómo Philip Crosby Redefinió a la Calidad

En 1979, cuando era Vicepresidente de ITT, Philip Crosby escribió La Calidad no Cuesta. Por primera vez, se definió a la Calidad en términos absolutos, para que se puedan trazar medidas específicas de rendimiento de trabajo, estableciendo a simple vista si existía o no la Calidad en un ambiente de trabajo dado, o hasta en una terminal de trabajo individual. Crosby también introdujo sus Cuatro Absolutos de Administración de la Calidad ®, que siguen siendo el fundamento de la filosofía PCA hoy en día.

En los años siguientes, más de 100.000 gerentes y ejecutivos asistieron al Colegio de la Calidad ®, el cual Crosby estableció en Winter Park, Florida. Llegó gente de seis continentes, de corporaciones multinacionales y empresas familiares. La diversidad de empresarios, desde Noruega hasta Argentina, desde España hasta Singapur, que se han esforzado por comprender y adoptar los conceptos de Administración de la Calidad de Crosby atestiguan tanto el poder como la universalidad de aquellas verdades.

Hoy en día, Philip Crosby Associates abarca un mercado mundial, difundiendo la filosofía de Crosby de Administración de la Calidad y focalización de clientes a ejecutivos, gerentes y personal gubernamental que comprenden su importancia. Ellos representan organizaciones capaces – corporaciones, asociaciones y agencias que demuestran cada dia que la Calidad es efectivamente una totalidad – definible, medible y capaz de incrementar la productividad, reducir la ineficiencia y estimular la rentabilidad a niveles nunca alcanzados anteriormente al mismo tiempo produciendo clientes exitosos.

Si desea, puede utilizar este formulario para solicitar información adicional.