.

EL LIBRO QUE COMENZÓ LA REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD CUMPLE 25 AÑOS

Philip Crosby Associates marca el 25º aniversario del clásico de Crosby “La Calidad es Gratuita”; eventos especiales planeados para el show de la Sociedad Americana de la Calidad del 2005 en Seattle en mayo.

Winter Park, Fla. y Boston, Mass., 14 de enero, 2005 – Philip Crosby Associates (PCA) anunció hoy que está comenzando una campaña de un año de duración para celebrar el 25º aniversario de la publicación del clásico de Philip B. Crosby, La Calidad Es Gratuita.

En tiempos en que los compañeros gurúes Deming, Juran e Ishikawa se enfocaban en los aspectos altamente técnicos de la medida y el control de la calidad, La Calidad es Gratuita de Crosby pegó en las librerías hace 25 años con un mensaje simple pero poderoso: la calidad es demasiado importante como para dejársela al departamento de control de calidad; la administración superior debe comprometerse con la calidad si las cosas van a cambiar; y hacer las cosas bien a la primera, no le agrega absolutamente nada al costo de un producto o servicio. Crosby les mostró a los gerentes de todas partes que hacer las cosas mal hace que los costos se vayan a las nubes. Pero lo más importante que demostró es que la administración era la causa raíz de estos problemas.

El libro desató una revolución en el pensamiento corporativo porque cambió la responsabilidad de la calidad de mercadería y servicios del departamento de control de calidad a la sala de reuniones corporativa, atacó las nociones afianzadas de “suficientemente bien” a Niveles de Calidad Aceptables (AQL), e introdujo “Cero Defectos” como el único Standard de rendimiento aceptable, estableciendo el paso del movimiento “Seis Sigma” que continuó en los siguientes años.

Antes del libro más vendido de Crosby, comúnmente se asumía que la calidad se lograba mediante la inspección. Los inspectores eran necesarios para clasificar la mercadería buena y la mala, habiendo cada vez más envíos libres de defecto que requerían cada vez más examinadores. Con esta mentalidad, crear mercadería y servicios de calidad requería de un aumento de los gastos. El Sr. Crosby rompió ese paradigma mostrando que el camino hacia la mercadería y los servicios perfectos era a través de la prevención y no de la inspección. El defecto que nunca se crea nunca puede fallar. Identificar y eliminar las causas de los problemas reduce la vuelta a hacer del trabajo, los costos de garantía y la inspección. Siguiendo la propuesta del Sr. Crosby, crear mercadería y servicios de calidad no cuesta dinero, ahorra dinero. En esencia, la calidad es gratuita para las organizaciones cultas.

“El 25º aniversario de La Calidad Es Gratuita nos ha dado a todos la oportunidad de reflexionar sobre el estado de la calidad hoy en día,” dijo Kevin Weiss, Presidente de Philip Crosby Associates. “Mientras que la velocidad comercial, las tecnologías que lo permiten y la naturaleza global de los mercados han cambiado desde que el Sr. Crosby escribió La Calidad Es Gratuita, la conexión básica entre la calidad y los resultados comerciales no. Cuando un negocio más sigue el consejo pragmático del Sr. Crosby, mejores resultados obtiene.”

El Sr. Crosby fue una fuerza motriz en el negocio de la calidad, primero como jefe de la calidad para el behemoth global ITT y luego como uno de los más altamente respetados y buscados consultor y educador de la administración de la calidad Con La Calidad Es Gratuita él reivindicó su lugar entre los autores más vendidos en el área, siguiendo ese éxito con La Calidad Sin Lágrimas, Totalidad, El Arte de Adquirir Su Propia Forma Encantadora, Administrando Cosas, y La Organización Eternamente Exitosa – libros que extendieron la filosofía básica delimitada en este trabajo vanguardista.

PCA se enfocará en el 25º aniversario, del 16 al 18 de mayo durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) en Seattle. PCA tendrá un stand y va a patrocinar al Internet Café, donde los participantes pueden revisar sus e-mails, tener acceso a la web, y aprender más sobre el Sr. Crosby y su filosofía.

En el stand de PCA, los participantes de la conferencia podrán:

- Compartir historias. PCA está creando una página web especial, www.philipcrosby.com/25years, en la que los visitantes pueden enviar una reflexión acerca de cómo La Calidad Es Gratuita ha impactado en sus vidas. La página estará disponible tanto antes como durante el show ASQ; las computadoras en Internet Café patrocinado por PCA tendrán predeterminada la página conmemorativa.

- Repasar la línea de tiempo de PCA. Seguir la revolución de la calidad desde la publicación La Calidad Es Gratuita hasta el presente mediante la línea de tiempo que se mostrará.

- Anticipe Nuevas Ofertas. En el show, PCA estará anunciando varias nuevas ofertas para construir sobre la base Crosby. Los participantes podrán aprender más sobre ellas.

~ Sobre Nuestras Empresas ~

En el Mercado de hoy, solo las compañías capaces sobrevivirán y prosperarán. La meta extensiva de Philip Crosby Associates (PCA) y Capability Group (TCG) es la de darles a las empresas la cultura, herramientas, metodología y soporte enfocado en los resultados para convertirse en “Organizaciones Capaces” – útiles, confiables, adaptables y permanentemente enfocadas en lograr el éxito del cliente.

PCA y TCG asisten en estas metas primero trabajando con clientes para evaluar dónde están en el espectro de madurez y a dónde quieren ir. Para empresas que recién comienzan el proceso, trabajamos mano a mano con la gerencia para instalar una cultura de prevención – la cultura que ha sido defendida por PCA desde que el gurú de la administración de la calidad y el fundador de PCA Philip Crosby publicó La Calidad Es Gratuita hace 25 años. Las técnicas de Crosby han sido implementadas por varias de las Fortune 500, como así también pequeñas y medianas empresas que buscan excelencia.

Una vez que está presente la base de la Organización Capaz, TCG se dispone a ayudar a sus clientes para que lleven sus esfuerzos al siguiente nivel, reduciendo más costos, ampliando la calidad y promoviendo el crecimiento. TCG fue fundada por Kevin Weiss, quien era un Líder de la Calidad y un Master Black Belt de General Electric cuando la empresa implementó por primera vez Seis Sigma – un programa al cual el CEO Jack Welch ha atribuido como “cambiar el ADN de GE”. Con un Modelo de Crecimiento Costo-Calidad registrado, basado en el conocimiento de que el éxito de GE se debía mucho más que a un despliegue típico de Seis Sigma, TCG ha ayudado a darle forma a los Programas de Crecimiento Costo-Calidad para empresas tales como Shimano, American Express y Sony.

A lo largo del camino hacia la Organización Capaz, PCA y TCG brindan una serie de programas de entrenamiento comprensivo y materiales como así también servicios de consultoría y evaluación para acelerar el proceso. Los productos y servicios varían desde cursos y CDs conducidos hacia la educación de trabajadores por hora, hasta seminarios intensivos para gerentes y equipos ejecutivos.

Para más información, contáctese con Chris Johansen de Philip Crosby Associates y Capability Group: 508-303-8267 o chris.johansen@capabilitygroup.com